¡¡Hola!! Pues otra semana más aquí estoy, pero esta vez desempeñando el rol de Pensadora, por lo que a continuación os narraré nuestra reflexión grupal acerca del trabajo llevado a cabo durante esta semana: “MULTIMEDIA Y AUDIOVISUAL”.
La tarea en la que hemos trabajados estos últimos días, estaba relacionada con la tarea anterior, “BRANDING”, por lo que al conocer este último concepto, hemos podido trabajar de una manera más eficiente.
El último trabajo propuesto, consistía en desarrollar una campaña publicitaria, con el fin de promocionarnos como “los mejores Educadores Sociales del momento”.
Debido a este suceso, tras realizar este proyecto, hemos aprendido que la imaginación, la creatividad o la inventiva son competencias fundamentales que debe poseer todo Educador Social, tanto en su ámbito laboral como personal.
Además, entre todas, hemos podido percibir que en nuestros futuros trabajos vamos a colaborar, con nuestros futuros compañeros, desarrollando planes de difusión acerca del mismo, por lo que, esta actividad nos ha parecido realmente interesante y enriquecedora, y no solo por este motivo.
Gracias a la oportunidad que nos ha brindado esta tarea, y al poder salir a explorar el mundo, hemos podido descubrir que por desgracia, actualmente, la mentalidad de millones de personas no se puede modificar en un solo día, sino que este proceso es verdaderamente lento, constante y muy sacrificado.
Por otro lado, cuando marchamos por las calles de Murcia, o por las de nuestros respectivos pueblos y ciudades, también pudimos percatar que la mayoría de la población no está concienciada con la labor que desempeña un Educador Social. Asimismo, una multitud de ciudadanos confunden la labor llevada a cabo por estos, y las relaciona o intercambia por las desempeñadas por otros profesionales.
Imaginamos que este suceso, se produce porque el papel del Educador Social es relativamente nuevo comparado con la vida de otras especialidades, por lo que, puede tender a confundirse o a no ser correctamente conocido.
Sin embargo, gracias a la salida de las aulas de la facultad, fuimos conscientes de la buena organización y colaboración que representamos como grupo, además de comprender que necesitamos trabajar cooperativamente para así desarrollar de una manera eficiente nuestros proyectos.
La experiencia ha sido verdaderamente gratificante y divertida, aunque al principio, la tarea de esta semana nos llegó a alarmar porque parecía bastante compleja.
También, tenemos que mencionar que durante esta semana hemos sido participes de varias discusiones, ya que no conseguíamos ponernos de acuerdo sobre los objetivos OFLINE de nuestra campaña publicitaria. Pero finalmente, conseguimos llegar a un acuerdo mutuo y desarrollar nuestra actividad sin problemas.
Tampoco podemos dejar de un lado la dificultad que nos supuso crear la línea del tiempo, debido a que, ninguna de nosotras ocho sabía utilizar los múltiples programas que existen para ese fin en la web 2.0. En cambio, con la ayuda de todas conseguimos crear nuestra línea temporal en los últimos momentos.
Por esta razón, para concluir nuestra reflexión, nos gustaría felicitar a cada una de las componentes de nuestro grupo, porque aportando cada una de nosotras un granito de arena podemos conseguir grandes cosas, como por ejemplo, los objetivos ONLINE que nos propusimos para este proyecto.
Para concluir realmente, solo queda decir ¡hasta la próxima semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario