El trabajo de esta semana ha sido el debate de Lincoln-Douglas , este trabajo ha sido más complejo que el anterior ya que cada debate duraba 32 minutos, no como la semana anterior que era una exposición de 6 minutos . La mayoría de integrantes del grupo nos repartimos los temas que debíamos de investigar para mostrárselo a las estrellas , las que debatían. Los temas expuestos para debatir nos parecieron bastante interesantes ya que son temas centrados en Internet importantes de plantearse y dar importancia porque afecta universalmente ya puede ser de manera positiva o negativa ,por ejemplo , uno de los temas a debatir era la privacidad en redes sociales.
Este trabajo ha sido bastante productivo para el grupo, porque nos ha ayudado a organizar argumentos y a investigar los pros y los contra de estos , es beneficioso para el conocimiento del educador social , puesto que las redes sociales e Internet le pueden aportar un conocimiento social al que enfrentarse profesionalmente.
En cada debate , dos estrellas de un grupo se enfrentaron a dos de otro grupo diferente y atrás de las estrellas estaban los demás integrantes del grupo para pasar a las estrellas en papel algún dato para ayudar o bien reforzar el tema que debatían , esto nos pareció adecuado porque con la colaboración del grupo se reforzaba el tema que las estrellan debatían .
En nuestra opinión , el punto fuerte de los debates ha sido la confrontación de ideas y el punto más débil ha sido que se ha debatido demasiado las ideas y que en algún debate no se ha llegado a conclusiones gratificadoras. Nos pareció bastante positivo el papel de juez porque este aludía si había algún error en los temas debatidos o si faltaba algún dato importante que no nombraron las estrellas , esto hace que se aclare mejor los temas debatidos.
Así pues , con estos debates hemos podido aprender varios datos del ámbito de Internet . Sin embargo , nuestras estrellas no pudieron debatir porque no dio tiempo , aún así , el trabajo que hicieron como jueces fue estupendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario