miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡¡TRADUCTORA!!

¡¡Hola!! Puesto que esta semana desempeño el rol de Traductora, aquí os dejo las definiciones de los siguientes conceptos clave, para comprender mejor la actividad de esta semana.


BRANDING O “MARCA PERSONAL”: Concepto que destaca la propia marca única e individual de las personas, con la que, destacan sus valores, pensamientos u opiniones ante los demás, con el fin de causar impacto en ellos.  
Construir tu propio Branding puede ser de gran ayuda a la hora de proporcionar oportunidades, ya que las personas o las empresas pueden conocerte a través de los recursos que compartas en las redes sociales. http://www.socialmediacm.com/estrategia-de-marca-en-que-consiste-el/

Hemos elegido este término, porque creemos que es importantísimo darse a conocer en las nuevas tecnologías, debido a que así, aumentamos las posibilidades de generar confiabilidad acerca de nuestro trabajo en equipo. Igualmente, cualquier persona que tenga interés en nuestros proyectos puede encontrarnos fácilmente.


MOODBOARD. Herramienta de comunicación compuesta por una representación gráfica, cuyo objetivo es dar a conocer un concepto o idea. Igualmente, este término se presenta como consecuencia del análisis interno de situación DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades).
Un Moodboard es un “collage” que combina textos, imágenes, vídeos, ilustraciones, etc., con el fin de que la idea principal del proyecto sea percibida con un solo golpe de vista. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:_kTL0eV2q3AJ:foroalfa.org/articulos/mood-que-mood-board+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

Señalamos este concepto, gracias a que, la primera tarea de la actividad de esta semana, iba dirigida a producir un Moodboard de forma individual y grupal en la red social Pinterest, desconocida para nosotras hasta este proyecto.


STORY TELLING. Este término hace referencia a la técnica empleada para narrar una determinada historia convincente desde el punto de vista emocional. Para que el mensaje propuesto se difunda y expanda, es sumamente necesaria la interacción con las redes sociales.
Además, en este punto, hay que trabajar con el objetivo de entretener al público, hay que activar los sentimientos y valores de los destinatarios a través de la historia. http://vilmanunez.com/2013/11/26/que-es-el-storytelling-y-como-lo-aplicamos-en-redes-sociales/

Con respecto a esta definición, podemos sobresaltar que el papel que desempeñan las redes sociales a la hora de poner en marcha un Story Telling es fundamental, ya que, todos aprendemos mediante sistemas tecnológicos.


MENSAJE: Parte imprescindible y fundamental de cualquier tipo de comunicación, compuesta por múltiples recursos informativos. Con estas últimas palabras, no solo nos referimos a textos, sino que también pueden ser una imagen, un código o un símbolo. http://www.definicionabc.com/comunicacion/mensaje.php

Este término, también, ha sido muy importante, ya que a la hora de comenzar a difundir un mensaje, debemos contar con la ayuda esencial que nos proporcionan las nuevas tecnologías, aunque no debemos olvidar los medios de comunicación clásicos como el papel.


CREATIVIDAD. Por creatividad nos referimos a la facultad que un individuo posee o a la capacidad creativa de alguien. Este concepto, se basa en engendrar ideas o impulsar estrategias para llevar a cabo propuestas de manera diferente a la convencional, con el pretexto de mejorar un propósito específico.
Gracias  a la creatividad, se pueden cumplir una amplia gama de deseos personales o grupales de una forma mucho más económica y original, además de transformar el entorno. http://lema.rae.es/drae/?val=creatividad

Finalmente, señalamos este término, porque el papel de la creatividad con respecto al educador social es un aspecto muy importante, ya que, nuestra herramienta principal es el concepto de “cambio”.

Asimismo, gracias a la multitud de herramientas que hoy en día están vigentes en la web 2.0, podemos desarrollar variados proyectos, ya que nos permiten una gran amplia gama de recursos, como ya hemos podido comprobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario